«I Jornadas de Podcasting» en la ciudad de Málaga (España) dí­as 19, 20 y 21 de mayo.

Ya es público que este fin de semana se van a celebrar las I Jornadas de Podcasting en España, en la Universidad de Málaga, ello gracias a la comunidad de poscaster que estamos reunidos en torno a  podcastellano.com, pero sobretodo a los organizadores, Luis Pérez (aKa cinefilo – http://cinefilo.homelinux.net/blog/), Jero Palacios y Daniel Aguilar.

Logo Jornadas

A mí­ me han dado la difí­cil tarea de despertar a una audiencia resacosa con una charla el sábado a las 10 de la mañana sobre los aspectos legales del podcasting; espero que no sea un tostón legal y que entretenga al mismo tiempo que informe.

Por supuesto estáis todos invitados, de hecho, lo interesante de estas jornadas, más que las charlas en sí­ (que también lo son), es la posibilidad de ponerle una cara a la persona que está al otro lado de la lí­nea, de intercambiar impresiones y de comprobar que los internautas no somos tan bichos raros.

Copio la nota de prensa; el calendario completo en http://www.podcast-es.org/index.php/Jornadas_de_Podcasting_Malaga_2006

——————————–

La Comunidad de Podcasters en español reunida en torno a Podcastellano.com (http://www.podcastellano.com) organiza las I Jornadas de Podcasting del 19 al 21 de mayo en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) y el Centro Social / Casa de Iniciativas (CS-CI).

En las I Jornadas de Podcasting tendrán lugar varias ponencias mesas y talleres con la participación relevantes personalidades de la comunicación en Internet como Sonia Blanco (http://filmica.com/sonia_blanco), blogger, periodista y profesora de la Univ. de Málaga. En las ponencias se abordarán temas como los Aspectos legales del podcasting, la relación con los medios de comunicación tradicionales y el futuro y presente de los podcasts. También tendrá lugar una taller de iniciación a la elaboración de un podcast, herramientas para su gestión (CMS) y una exposición de equipos técnicos e informáticos que utilizan los podcasters.

Es la primera iniciativa de este tipo celebrada en España y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el mundo del Podcasting, la distribución de audio por Internet, un fenómeno que está experimentando un espectacular crecimiento en el ámbito de habla hispana. Está confirmada la asistencia de decenas de podcasters y oyentes de toda España organizados a través de Internet. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La tarde del sábado 20 se celebrará la Beer & Podcasts, que es una reunión informal de aficionados al podcasting de toda España y que tendrá lugar en Málaga, coincidiendo con la celebración de las Jornadas.

El programa (http://www.podcast-es.org/index.php/Jornadas_de_Podcasting_Malaga_2006) completo de las jornadas se encuentra en Podcast-es.org y en Podcastellano.com


Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published