eBay v. WorldAuctions, busca las 10 diferencias

Leo aquí­ que eBay a denunciado a los responsables de la página WorldAuctions por 13 infracciones, casi todas de Derecho Marcario y de Competencia Desleal. ¿El motivo?, mirad:

í‰sta es la archiconocida web de eBay que recientemente ha cambiado un poco los colores.

ebay

í‰sta es la página de WorldAuctions.

WorldAuctions

eBay está cabreada, no le ha gustado nada esta burda imitación del diseño de su marca, de su página, la idéntica disposición de todos los elementos de la misma y por eso le denuncia por Infracción de Marca, Infracción de Trade Dress, Dilución de Marca, Copyright, Competencia Desleal, entre otros. Como apunta David Fish, la sensación, el «look and feel» puede, cuanto menos, causar confusión en el público, y a buen seguro que más de uno pensará que podrí­a haber relación entre ambas websites, aunque esta confusión creo que se disiparí­a rápido, en cuanto comprobase que esta página tiene poco que vender.

Los autores de tal clon ya se han manifestado, y parece que con una carcajada en voz alta; le ha dicho que de acuerdo, que les denuncien, pero que deberí­an empezar a hacer las maletas ya que el propietario de la web es el sobrino del presidente de Pakistán. Así­ que, aunque el dominio está registrado en EE.UU., concretamente en Chicago, la persona que registró el mismo anima a eBay a ir a los Tribunales Pakistaní­es (de reconocida fama internacional), a tratar este asunto.

En fin, un tema simpático para relajar el estrés de los últimos posts y comentarios.

3 Comments

  1. muy divertido.

    pero una duda me corroe sobre la marca ¿no deberia Google denunciarlas a ambas webs? porque el uso de amarilo rojo azul y verde es el mismo del logo google. Por no decir de los aros olimpicos.

    Dejo un link con unas interesantes declaraciones de Cristina Scabbia en un programa de radio 3 que escucho con asiduidad. Para el que no lo sepa Cristina Scabbia es cantante de un grupo Italiano llamado Lacuna Coil del que soy fan.

    Esto es para que se vea que no todos los artistas son Alex Ubago, muchos artistas son conscientes que el intercambio «Es una buena forma de difundir buena musica especialmente en sitios en los que no hay distribucion» (en palabras de la propia Cristina) aunque por supuesto estan en contra de que su música se piratee, es decir que se comercialice especialmente si el disco aparece en internet antes que en las tiendas. Y yo que le doy toda la razón.

    Escucharlas que estan interesantes.

  2. Arkham, parecidas declaraciones hizo también la cantante de Amparanoia que vino a decir que gracias a Internet tiene ahora giras internacionales al haber llegado sus discos a lugares en los que no hubo distribución; también dijo que la cultura debe estar al alcance de todos porque es positivo siempre.

    También hay otros aparte de Alex Ubago que están en contra, pero curiosamente éstos nunca dicen que lo están por defender sus ingresos de ventas de discos ni los de su discográfica, no porque no terminen al final obteniéndolos, sino para poder maximizarlos. Nunca he escuchado decir esto a ningún artista, siempre ponen como excusa la devaluación de la música o su «muerte», justo lo contrario de lo que vienen a decir los que están a favor, dado que cuando la cultura llega a más gente lo que se hace es darle vida, como demuestra el aumento de conciertos.

    Con respecto a lo que dice Cristina de la comercialización, si no está autorizada, da igual que sea anterior a la publicación del disco o posterior, eso se debe perseguir para evitar que nadie se enriquezca aprovechándose del trabajo de otro. Eso es algo absolutamente condenable.

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published