Apple: «Podcast es mí­o»

Leo en News.com que Apple quiere hacer suyo el término «Podcast» hasta tal punto que ha mandado varios cartas «cease and desist» para que diversas empresas, entre ellas «Podcast Ready» finalicen la utilización del término «Podcast».

podcast ready

Apple lleva ya años reclamando usos indebido del término «iPod» o simplemente «pod», aunque lo que creo que es interesante es ver cómo van a defender el término «podcasting» cuando éste se utiliza genéricamente para describir un tipo de contenidos y de hecho ha sido registrado por una veintena de personas en EE.UU., entre ellos, por supuesto, las marcas «Podcast» y «Podcast Ready». Lo particular del caso es que en EE.UU. el derecho sobre un signo distintivo no se adquiere solamente con el registro del mismo, como en Europa, sino que el mero uso de éste también otorga derechos marcarios sobre el nombre.

En EE.UU. no puedo comprobar si Apple está detrás de alguno de los registros de la palabra «Podcast», pero en Europa y ante la OAMI, Apple ha registrado la palabra «IPodcast».

Más info, aquí­.

ACTUALIZACIí“N 26/9: Wired publica la carta por la que Apple solicita el desistimiento de la utilización del término «pod» a varias empresas.

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published