Crónica del Encuentro Podcastero | Monday 21 May 2007

Acabo de llegar, que no de aterrizar, en Madrid después de un viaje de vuelta de esos “Made in Air Europa“; mi vuelo salía ayer domingo a las 22:30, se retrasó primero una hora, luego dos, para finalmente, a las 00:00 anunciar que se cancelaba definitivamente, lo que se tradujo en que a las 2:00am nos dieron habitaciones de hotel para luego trasladarnos a Madrid en autobús a las 7am de hoy lunes. En definitiva, lo que iba a ser una rápida vuelta a la capital se ha transformado en una pesadilla gracias a la incompetencia y falta de previsión de una compañía de viajes que me tiene acostumbrado a estos contratiempos (no entiendo cómo se puede cancelar un vuelo con más de 200 personas, en la media noche, y no tener preparada una solución alternativa).
Desgraciadamente, la competencia no es mucho mejor.

A estas horas, como podréis entender, estoy reventado después de haber dormido apenas 4 horas y haber aguantado 7 horas de autocar (de esos “de refuerzo”), algo que inocentemente juré no volver a hacer hace tiempo.A pesar de ello, sigo con el buen sabor de boca del encuentro podcastero.

El viernes, nada más aterrizar, expliqué a los alumnos de Sonia Blanco el tema sobre derechos de autor para creadores audiovisuales que hice para su libro; aunque la clase estaba llena (los alumnos fueron obligados, todo hay que decirlo), la mayoría mostraron su falta de interés en el tema a base de estar hablando por lo bajini. Todavía me sigue sorprendiendo el total desinterés que tienen los alumnos por unos derechos que al fin y al cabo serán su modo de vida en el futuro.

Después de la clase, entrevista para el programa Andalucía Cinema y grabación de un fragmento de Pin Podcast, con David Ochoa llegado del otro lado del charco (¡todo un honor conocerle!).

Por la noche, cena en el Chinitas con Leonardo (que había estado firmando libros en El Corte Inglés esa tarde) y luego de copas con los podcasters y algún que otro bloguero infiltrado.

El sábado fue un día tremendamente estresante, comida en un chiringuito (¡qué bueno están esos espetos!), reunión podcastera en nuestro hotel y luego cena en Las Garrafas. Parece que al final la Asociación de Podcasting sale adelante, aunque me reservo más información para un futuro post.

Y el domingo, un poco de más de lo mismo, paella en Miguelito el Cariñoso (en serio que se llamaba así, mirad la foto) y café en los Baños del Carmen (precioso sitio), con discusiones trascendentales como lo absurdo que me parece Twitter o por qué muchos podcasters se han pasado recientemente a Mac.


De izquierda a derecha: Dani Aguilar (DaC), Maestro Gelado, Víctor García, un servidor, Elena (novia de Jero), Álvaro Morala, Jero Palacios, Luís Pérez (cinéfilo), Rafa Osuna, Antonio Ortiz (+ novia), Victor (Ehooo), Ramón Corominas y José Antonio (futuro podcaster) (Sonia llegó más tarde)

En definitiva, un buen fin de semana con podcasters de todos los rincones, que espero que se repita más a menudo, aunque sin las “sorpresas” de Air Europa.

7 comentarios

  1. Javier Prenafeta | permalink | 21.5.2007 a las 17:47:

    Bueno, a pesar de todo tiene pinta de haber sido divertido, y el tiempo estupendo.

    A mí Twitter también me parece una melonada y sobretodo ganas de esclavizarse, pero hay gustos para todo.

  2. pululante | permalink | 21.5.2007 a las 21:27:

    La verdad es que no te imaginaba sin traje y corbata… 🙂

  3. Carlos Calvente | permalink | 22.5.2007 a las 8:26:

    Sin palabras Andy,
    aun me dura la resaca del sábado y el cansancio de estos días que no olvidare, en el que he aprendido mucho, reído más, beber y comer, en fin que a la próxima me apunto, ya vistes que el sábado ya a las 3 y pico de la madrugada me tuve que marchar como el spiderman negro pero en gordo jojojo, rapiditooo, por eso quisiera decirte que…

    joder eres un mamon, donde estoy en la foto, jajaj pon alguna foto hombre que seguro que me tienes alguna, no pongas la que estaba en tanga de tigre y cantando por la pantoja. jejeje

    Nada señor Andy ha sido un placer conocerte y ya te mandare fotos.

    Nota: no sabes una cosa… naci en la Linea de la Concepción, Gaditanooo jejeje tambien.

    Un Abrazo creative commons o como se escriba.

  4. Andy Ramos | permalink | 22.5.2007 a las 9:08:

    Pues sí, un fin de semana fructífero.

    De hecho, la corbata y la chaqueta son una imposición del mundo en el que trabajo, muy lejos de mis gustos y de mi espíritu.

    Carlos por Dios, que se me ha olvidado decir que tú también faltas en la foto, lapsus motivado seguro que por mi cansancio ayer después de mi viaje de vuelta. Fue una pena que te fueses tan pronto, lo cierto es que cuando te fuiste empezó a llover y se acabó la diversión; en fin, supongo que una comunión es mucho más atractiva que un encuentro de podcasters… 😉

    Fotos tuya tengo, Carlos, pero posados solitarios y quería poner una coral en la que saliésemos cuantos más podcasters mejor, y yo soy poco de los de Flickr…

    Otro abrazo copyleft para ti, también fue un gustazo para mi conocer al Ganador del Concurso de Podcasts de la Diputación de Cádiz y por supuesto repetiremos dentro de poco.

  5. d.c. | permalink | 22.5.2007 a las 14:45:

    No, si detrás de esa imagen de seriedad y demás que da en el blog seguro que hay un cachondo bueno, como todo buen gaditano, :-D.

  6. Andy Ramos | permalink | 23.5.2007 a las 9:24:

    Es que antes que abogado soy persona 🙂 y la propiedad intelectual sólo es una parte de mi vida.

  7. David Ochoa | permalink | 26.5.2007 a las 5:59:

    Hombre, Andy, fue igualmente un honor conocerte, eres más alivianado de lo que imaginaba y un gran tipo.
    Grandes momentos aquellos, en Málaga. ¡Ya estoy apuntado para la próxima!

    Un abrazo

Dejar un comentario