Para que luego digan que los DRM’s no tienen gracia | Friday 3 February 2006

A partir del XCP, parece que este blog se está especializando en los DRM’s, pero no os preocupeis porque no es así. Acabo de leer una noticia que me ha hecho gracia, los americanos son así. Edward Felten (Ed para los amigos) y Alex Halderman están preparando un trabajo sobre el afamado DRM de First4Internet, XCP, incluídos en los cd’s de SonyBMG; ya lo tienen casi terminado y han preguntado a la audiencia de su blog posibles nombres para el trabajo.

Quieren titularlo de forma divertida, que atraiga, y para ello quieren utilizar el título de una canción, álbum o la letra de una canción que describa un poco de qué ha ido toda esta historia; sería así “ThePhrase: Lessons from the Sony CD DRM Episode”. La gente ya se han puesto a trabajar y han propuestos títulos como:

– Everybody Hurts ~ REM
– Suspicious Minds ~ Elvis Presley
– Careless Whisper ~ George Michael
– Oops! I Did it Again – Britney Spears
– Somebody’s Watchin’ Me (Rockwell, featuring Michael Jackson)
– Ghost in the Machine,” – Police
– Knocking at Your Back Door – Deep Purple
– I Will Survive – Gloria Gaynor

Pero de todos los que han propuesto, quizás yo votaría a “Burning Down The House” de Talking Heads, aunque la decisión está reñida. Aunque Sony ha conseguido salir más o menos airoso de este asunto indemnizando a todos los perjudicados y prometiendo tener más cuidado en el futuro, la cola de esta polémica va a durar más de lo que Sony gustaría.

Dejar un comentario