iPods y Copyright | Monday 13 February 2006

La verdad que ésta era una cuestión que me había llamado la atención desde hacía tiempo. Yo soy de los pocos incondicionales que por razones audiófilas y de practicidad hace tiempo nos decantamos por un Minidisc y ahí seguimos; en eBay he visto en muchas ocasiones a personas que venden sus colecciones de minidisc cargadas con discos de todo tipo: Michael Jackson, Paul McCartney, The Cure, etc. Y me decía, eso es claramente ilegal ¿se habrán dado cuenta los chicos de la Industria?

Pues parece que sí, pero de la mano del archiconocido iPod: RIAA Bans the Reselling of iPods with Preload Music

Y es que la RIAA se ha dado cuenta de que cada vez más gente se deshace de sus viejos ipods para comprarse flamantes Nano’s o Video’s, dejando la música que tienen dentro y así vendiéndolos más caro por el valor añadido que tiene, y claro, eso tiene un fuerte impacto para el que lo compra que de golpe se encuentra con un ipod y con 10,000 canciones.

A pesar del anuncio, han dicho que van a perseguir a los que venden regularmente iPod’s por eBay u otras tiendas de subastas online, cargados de música y que por lo tanto obtienen un beneficio económico de ello pero que no perseguirán (por ahora) a los que lo hacen esporádicamente y porque realmente quieren deshacerse de su viejo mp3.

Parece que los que tenemos minidisc, por ahora, estamos a salvo, o no, quién sabe.

Un comentario

  1. Escribano | permalink | 15.2.2006 a las 0:59:

    ¿Hasta cuando? ¿Hasta donde? Me pregunto que es lo que le queda por intentar a la RIAA para ir en contra de los internautas. A veces ciertas organizaciones me dan miedo.

Dejar un comentario