Podcast de pago | Tuesday 21 February 2006

Acabo de leer que el cuarto podcast más popular de iTunes, The Ricky Gervais Show, va a pasar a ser un podcast de pago descargable desde Audible.com, una página que en Estados Unidos es muy famosa por la cantidad de audiobooks que venden. La fórmula que han elegido es de $1.95 por episodio y $6.95 por la temporada completa y pretenden que también esté disponible a través de iTunes, pero de nuevo, de pago.

Esta medida sonará muy raro al mundo del podcasting que está (estamos) acostumbrados a que sea un medio gratuito, sin publicidad y viviendo como se dice “por amor al arte”. David Joseph, vicepresidente de comunicaciones corporativa y estrategia de Audible ha dicho que “estamos ayudando a Ricky a construir un negocio y así pueda pagar a su gente”.

Saben que va a crear polémica, aunque los que no veían negocio en el podcasting están ahora deseosos por ver cómo se desarrolla este nuevo mercado.

Por cierto, no os preocupeis, mi podcast seguirá siendo gratuito. 😉

Un comentario

  1. Blog Interiuris - Andy Ramos » Un ISP belga debe filtrar el intercambio de archivos ilegal | permalink | 7.7.2007 a las 10:16:

    […] El experto considera, por tanto, que “la solución propuesta por la compañía Audible Magic es la única solución para intentar responder de forma específica a este problema”. Me llama mucho la atención tanto la confianza del tribunal hacia el experto, como la seguridad de éste hacia esta solución de fingerprinting de la que hablado aquí en varias ocasiones. A pesar de ello, el experto resalta varios problemas en las mismas: – Estos filtros en redes p2p dejarán de ser efectivos a medio plazo dado el aumento de redes encriptadas. […]

Dejar un comentario