Conferencia de la ALAI: El Derecho de Autor en el Siglo XXI

Me enví­a un buen amigo información sobre la próxima conferencia de la ALAI (Association Littéraire et Artistique Internationale) sobre Derecho de Autor que se celebrará entre los dí­as 31 de octubre y 3 de noviembre en Punta del Este (Uruguay). Desgraciadamente no podré asistir ya que aunque por esas fechas estaré al otro lado del charco, mi destino está más norte.

Es una verdadera lástima que ese tipo de reuniones no se realicen más a menudo en nuestro paí­s porque el elenco de personalidades que asistirán, estoy seguro merecerá la pena: Antonio Delgado Porras, Delia Lipszyc, Fernando Zapata, Jorgen Blomqvist, Mihí ly Ficsor y Juan José Marí­n López, entre otros. Aunque la temática del evento es interesante, lo que realmente hace interesantes estas reuniones son las paradas para el café y reunirse con compañeros de profesión de todas partes del mundo.

Quien me enví­a la información irá la evento; intentaré convencerle para que me realice crónicas diarias de las conferencias (y de las pausas de café).

Os dejo el programa por si alguien se anima.

7 Comments

  1. Gracias por avisarme del link, no sé qué habrá pasado, creo que ya está corregido.

    Sobre si merece la pena para una persona ajena al derecho, creo que depende de varios factores, aunque para mí desde luego que sí. Si ves la lista de conferenciantes, por supuesto que merece la pena, aunque también tienes que tener en cuenta que estas personas están muy alejadas de las corrientes copyleft y aún más de la ampliación del «dominio público». Quizá te pueda atraer más una conferencia de Lessig, ya que se acerca más a tus tesis, aunque el elenco de juristas de esta Conferencia es realmente atrayente.

    Ya nos contarás si decides ir.

    Un saludo.

  2. Más allá de la temática del Congreso (que para mí es interesantísima) vale la pena darse una vueltita por esas tierras. Recomiendo Punta del Este 100%, es precioso. Por cierto, recomiendo a los lectores que reparen en que NO está en Argentina, sino en la otra costa del Río de la Plata…la más linda….

  3. Valeria, no quería entrar en disputas rioplatenses. Es que estoy en Barcelona y voy a Argentina, por lo que me queda bastante más cerca «Punta» que quedándome acá.
    Estamos de acuerdo en que la costa del Río de la Plata yorugua es más bonita.
    Un saludo…

    PD: ¿Gardel era Argentino, Uruguayo… Francés?

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published