Dí­a de la Propiedad Intelectual

Hoy se celebra en todo el mundo (aunque en algunos lugares más que otros), el Dí­a de la Propiedad Intelectual.

Hace dos años os hablaba del Mito de Sí­sifo, y como la Propiedad Intelectual ha estado luchando desde su nacimiento contra la constante vulneración de sus preceptos.

El año pasado ofrecí­a una lectura esperanzadora de las conversaciones y escenarios con que nos encontramos en el dí­a a dí­a.

Este año, a través del podcast, he querido hacer un breve resumen del estado en el que se encuentran las leyes, la industria y los autores en la actualidad, ofreciendo posibles (quizá polémicas) soluciones que creo inevitables si queremos volver a tener contenidos de calidad y unas leyes que sean instrumentos eficaces a los problemas actuales.

Podéis descargaros el audio aquí­, y el pdf aquí­.

Feliz Dí­a de la Propiedad Intelectual.

8 Comments

  1. Hola Andy,

    Muy interesante el podcast. Coincido contigo en el tema del desaprovechamiento que se hace del dominio público. La verdad es que para el «ciudadano de a pie» a veces resulta complicado conocer qué obras son las que se encuentran en esta condición y posteriormente acceder a ellas de forma rápida y sencilla. Respecto a la introducción de determinadas medidas de seguridad, yo particularmente no estoy a favor, pero siempre es bueno oir otras opiniones si se encuentran justificadas para debatirlas posteriormente, y creo que tu posición la defiendes muy bien.

    Un saludo

  2. Hola Andy, tengo que decir que este último podcast me ha llamado bastante la atención.

    Me gustaría reproducir en mi blog parte del mismo para comentar y exponer algunos puntos en los que no estoy de acuerdo, pero me he fijado que tiene una licencia copyrihg, al contrario que la mayoría de podcast que suelen estar bajo Creative Commons o Coloriuris. ¿como podría hacerlo entonces?.

    Quiero aclarar, que aunque discrepo con tu postura sobre el libre intercambio de archivos, sigo tu podcast y tu blog y recomiendo a cualquiera que este interesado en este tema que lo haga.

    saludos.

  3. Hola Antonio,

    Puedes usar los textos tal y como indico en el Aviso Legal, aunque previamente debes escribirme a mi correo. No utilizo ni CC ni CI porque, aunque me gusta su filosofía, no los textos que utilizan para llegar a tal fin. Por ese motivo, todas las utilizaciones las autorizo expresamente.

    Muchas gracias por querer criticar el texto, precisamente eso era lo que pretendía, empezar un diálogo sobre ello.

    Un saludo

  4. Hola Andy.

    Al final he decidido citar el post pero sin reproducirlo directamente, espero que lo consideres «fair use».

    Y espero que entiendas que mis críticas están hechas desde el respeto, ya que sigo y escucho el podcast y tu blog, Y al fin y al cabo, como tu dices, solo es mi opinion, además la opinion de quien no es abogado ni es nadie.

    Saludos.

  5. Hola, Andy,
    me gustó mucho tu podcast especial para el Día de la Propiedad I. Mis conocimientos no me permiten evaluar las propuestas que haces. Pero está claro que lo que tenemos no se adapta a las circunstancias actaules y que se necesitan nuevas propuestas para ‘desembarrancar’ una situación que como mínimo es incoherente.

    Un abrazo. Momo

  6. Pues no sé, acabo de decirle a una Srta de canal Sur que el día me parece una soberana estupidez. Habrá cosas más importantes que celebrar. Oh wait! No tienen lobbie para proponerlo

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published