Dominios oportunistas

                         

WWW.KELIFINDER.COM                           WWW.KELLIFINDER.COM

La última y fenomenal iniciativa (léase con ironí­a) de la Ministra de Vivienda está dando la vuelta a Internet, sí­, hablo de http://www.kelifinder.com que como su propio nombre indica, es un buscador de viviendas (keli – finder, así­ de enrollados son los del ministerio). Muchos ya han hablado del proyecto, que como no es propiedad intelectual, pues no me meto, no porque no tenga opinión (que la tengo), sino porque creo que ese off topic no merece la pena ser comentado aquí­.

Voy al tema del dominio: el nombre de dominio www.kelifinder.com ha sido registado por Shackleton, una empresa con domicilio en Madrid. Como la web funciona como funciona (vamos, mal) hay ocasiones en la que no está accesible; así­, pensando que me habí­a equivocado de URL, escribí­ www.kellifinder.com y me llevó a un sitio que nada tiene que ver con el Ministerio de Vivienda ni con la empresa Shackleton, de hecho está registado por Andrew Brackfield, de Seattle, en EE.UU. De hecho, el sitio, además de publicidad Adsense de Google, tiene enlaces a páginas de búsqueda de pisos.

Esto me recordó un artí­culo que leí­ no hace mucho tiempo sobre una convención en Bahamas de personas cuyo trabajo era registrar dominios parecidos a otros para que, aquellos como yo que no introducimos la dirección correcta, veamos una página que no es la que buscamos, pero que tiene información relacionada con ella. Gracias a estas visitas y a posibles hits que hagamos en los enlaces, ellos se ingresan un dinero.
Parece un negocio trivial, pero estas personas pueden tener registados más de 500.000 dominios que valen al año pocos dólares y aunque tenga unas pocas visitas y unos cuantos clicks, eso ya se traduce en los preciados dólares que tanto ansí­an.

Moraleja: si el keli no os sale por el ministerio, iros a Seattle que probablemente kellifinder lo encontrará.

One Comment

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published