In-N-Out

Un post breve sobre un caso curioso para relajar un poco la «intensidad» de las últimas entradas.

Cualquiera que haya estado o vivido en California sabe que las mejores hamburguesas del mundo están en In-N-Out. In-N-Out es una cadena de comida rápida americana que sólo opera en cuatro estados (todos en el oeste) y que no destaca por su variedad de menús ya que sólo tiene tres tipos de hamburguesas (Double-double, cheeseburger y hamburger), un tipo de patatas fritas (cortadas en la propia tienda y fritas con aceites vegetales, lo cual no es fácil de encontrar en EE.UU.) y bebidas. In-N-Out se ha ganado su popularidad a pulso gracias a sus hamburguesas; si tienes una receta «secreta» y excelente ¿para qué diversificar tu menú?

Un establecimiento tí­pico de In-N-Out es así­:

fuente: Flickr sanandreas

fuente: Flickr stevec77

In-N-Out es toda una institución en el oeste de EE.UU., con una entrada en la Wikipedia, tanto en inglés como en español (la traducción es pésima); la gente adora sus hamburguesas hasta el punto que mi compañero de piso, cuando estudiaba en Cornell (en la costa este), le pedí­a siempre a su padre que le llevase un menú de In-N-Out al aeropuerto cuando le fuese a recoger. Cosas de los americanos…

Una vez hecha esta introducción cuasi-publicitaria, sólo decir que he leí­do esta semana que In-N-Out ha demandado a otra empresa, Joe’s In And Out Burger, Inc por violación de derechos de marca y de «trade dress«. Hace casi un año que no hablo del trade dress, esa ví­a del derecho marcario que me encanta y que tiene el objetivo de proteger no a una denominación, sino al aspecto o look-and-feel de un establecimiento, objeto o cualquier otro elemento tridimensional.

La demanda, escueta, está disponible aquí­, y se basa en la infracción por el demandado de derechos sobre la marca «In-N-Out», del aspecto del establecimiento, así­ como por publicidad engañosa y competencia desleal. He estado buscando fotografí­as de Joe’s In And Out Burger, pero no he encontrado nada, lo máximo su dirección y un foro en el que se evidencia esa confusión que pone de manifiesto la demandante.

Ahora me comerí­a yo una Double-Double de In-N-Out…

5 Comments

  1. ¿Mejores que las de Alfredo’s Barbacoa? Fíjate que hace un montón de años que no voy a California y no lo conozco, pero ahora en julio voy a los ángeles. me voy a tomar un menú a tu salud.

  2. Je, casualmente ayer me dijo lo mismo Miguel Ángel Mata, que si eran mejores que las de Alfredo’s Barbacoa. Nunca he estado en Alfredo’s así que no te puedo decir, y hombre, tampoco es que sean las mejores del mundo, seguro que las hay mejores (por ejemplo, en Mutt Lynch’s en Newport Peninsula -Orange County- son impresionantes) pero estas te valen 20 dólares cada una, y en In-N-Out valen $3. Son las mejores de cadenas de comida rápida, eso sin duda.

    Pues si vas a LA este verano, pásate por un In-N-Out y me dices. Seguro que ahora que vas con expectativas altas te desilusiona un poco, pero bueno, al menos acuérdate de mí.

    Saludos a los dos.

  3. Hola Andy.
    Muy bueno este post. Me sacó un sonrisa. Iremos pues a CAL a tomarnos una o un par de ellas.

    Saludos desde LPGC.

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published