Jornadas de Podcasting en Málaga | Saturday 20 May 2006

Os escribo hoy desde Málaga desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación donde se están desarrollando las I Jornadas de Podcasting en España.

Como comentaba el otro día, me ha tocado a mí abrir la sesión de hoy a las 10 de la mañana, a pesar de ello, ha acudido más gente de lo esperado, principalmente porque Sonia Blanco ha animado/forzado a sus alumnos a acudir porque probablemente entre algo en el examen final. En principio tenía una hora para mi charla “Aspectos Legales del Podcasting”, que había desarrollado en unos slides de Powerpoint, pero la gente ha participado más de lo que pensaba y parece que atendían porque al final se ha extendido más de la cuenta por las preguntas de los asistentes, tanto podcasters como resto de personas. En general, muy contento por la por la charla y por el feedback recibido.

Tras mi charla, el turno de la Mesa Redonda con Cinefilo como moderador y Sonia Blaco, Rafa Osuna, Jose A. Gelado y Jero Palacios como tertulianos/expertos, todos los invitados de máxima referencia. Se ha discutido del futuro del podcasting, del uso de la publicidad en éstos, si tiene sentido incluirlo, o qué hace falta para que el podcasting empiece a ser un auténtico medio de comunicación de masas. Una discusión muy interesante de la que se prevé que salgan conclusiones.

Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, está hablando Escribano, con un muy preparada presentación con consejos para hacer un buen podcast.
Ya comentará mañana, desde casa y con más tranquilidad, el resto de impresiones que saco de estas Jornadas.

Saludos desde Málaga.

4 comentarios

  1. Topopardo | permalink | 20.5.2006 a las 12:54:

    Una presentación fantástica, aclara muchísimas cosas 🙂

  2. Escribano | permalink | 22.5.2006 a las 11:52:

    Gracias mil por el comentario. EN el siguiente Codexcast cometnare un poquillo las vuestras. Por cierto, parecemos la legión de las tinieblas con esos ojos rojos XD

  3. Jagelado | permalink | 22.5.2006 a las 23:18:

    Muy interesante tu charla, Andy. De interés para podcasters y para oyentes. A ver si la próxima puedes quedarte un poco más 🙂 que casi no pudiste ni tomarte una caña tranquilo. Fui un placer que pudieras venir.

    Me han comentado que si la íbamos a poner para descargar. Si te parece, les remito aquí y enlazo el PDF.

  4. Andy Ramos | permalink | 23.5.2006 a las 11:05:

    Gracias a todos por los comentarios.

    La verdad es que me dio muchísimo coraje no haberme quedado allí, pero tenía trabajo que hacer el domingo, aunque prometo desde aquí y públicamente que en la próxima reunión caerán más de una caña.

    Quiero grabar de nuevo mi charlita este fin de semana en un nuevo podcast para los que no pudieron asistir, así que en breve estará la ponencia en audio también.

    Escribrano, tu ponencia sí que estuvo bien; para la mía solo tuve que ir a las leyes, tú creastes tus propias reglas, en serio, genial!

Dejar un comentario