Garmin Garmin, Juzgados, ha llegado a su destino

Leo en The Register que Garmin y TomTom no están dispuestos a enterrar el hacha de guerra, ya que la última ha vuelto a denunciar a la primera, esta vez por infracción de derechos de propiedad intelectual, entiendo yo.

El culebrón de ambas compañí­as fabricantes de GPS’s viene de largo: a principios de año, Garmin denunció a TomTom porque entendí­a que la empresa holandesa estaba infringiendo 5 patentes sobre tecnologí­a para calcular qué calles son importantes para al ruta de un conductor para que sean mostradas en pantalla. TomTom respondió diciendo que los americanos también estaban infringiendo 3 de sus patentes, y de nuevo Garmin, en un ataque de berrinche pueril, volvió a demandar a TomTom en Agosto por infracción de más patentes (¿habrá alguna que no violen ninguno de los dos?).

La pelota estaba en el lado de TomTom, y cual patata caliente, la tení­a que mandar hacia el otro lado, y lo ha hecho, pero no por infracción de patentes (pues eso, creo que ya no les quedaba ninguna por alegar) sino por «copying the look and feel of its GPS based portable navigation systems.» Debo reconocer que desconozco si a lo que se refiere The Register es una demanda por infracción de marca o de diseño industrial, aunque me decanto más por esto último viendo que la demanda se ha presentado en La Haya y no en EE.UU.

Si todo sigue el curso normal, ambas compañí­as llegarán a un acuerdo antes de las vistas que nos dejará a todos sin un procedimiento que serí­a tan interesante como el culebrón que vivimos ahora.

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published