La Primera en el Peligro de la Libertad

Hace un par de meses hablaba de cómo finalmente, y con movimientos vagos, las discográficas se estaban adaptando a los nuevos medios con el lanzamiento de podcasts y de sitios para conocer la valoración de los usuarios antes del lanzamiento de álbumes.

Hoy quiero seguir hablando de nuevas formas de explotación, esta vez orientadas al mundo literario.

La Primera en el Peligro de la Libertad

Leonardo Cervera, autor del libro «La Primera en el Peligro de la Libertad» sobre la guerra civil en la ciudad de Málaga, ha iniciado un excelente blog retrospectivo que sirve de complemento a su libro, blog en el que diariamente aporta datos tanto de los acontecimientos históricos que se relatan en su libro, como de los personajes que componen esta novela histórica, complementando el libro a modo de «extras» de un DVD.

Leonardo es Administrador de la unidad de propiedad intelectual de la Dirección General del Mercado Interior de la Comisión Europea, y lo cierto es que reconforta ver a personas con cierta posición en Europa que apuestan por la Red y que ven a la misma como un complemento perfecto a formas tradicionales de explotación de obras.

Lo que ahora me gustarí­a ver es a las entidades de gestión (señalo en esta ocasión a CEDRO) adaptarse a sus socios, y que de una vez por todas empiecen a gestionar los derechos de los bloggers, autores literarios al fin y al cabo, y que lo hagan de una forma flexible, tal y como exige este medio.

Sigo en este dí­a de San Isidro (festivo en la capital), leyendo La Primera en el Peligro de la Libertad…

One Comment

  1. Acabo de leer esta novela. Es un thriller fresquito que se lee de un tirón. Por a hora ha sido lo mejor que he leído este año.

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published