Trabajo en el III Congreso de la Cibersociedad

Ya está disponible el fichero de audio del trabajo titulado «Música 2.0: La Adaptación de la Música ante los Retos Tecnológicos» que he realizado en el marco del III Congreso de la Cibersociedad.

Podéis escuchar el audio en lí­nea, descargártelo directamente esperar un par de horas a que llegue a casa y lo ponga en el a través del feed del Podcast Interiuris, que no lo saqué este fin de semana pasado porque estuve encerrado trabajando en esta presentación. Además, como la charla es un poco densa, podéis leeros el documento que sirvió de base a la misma, descargable aquí­.

Las crí­ticas a lo que defiendo en el trabajo (que aventuro serán muchas) se podrán realizar en el foro.

Estoy seguro que el debate de las «intocables» Creative Commons continuará…

6 Comments

  1. Intentaré mandarte un trabajo que hice en el marco del Doctorado que estoy cursando sobre las Licencias Creative Commons. Hay que alimentar el debate.

  2. me pregunto señor Ramos si usted aporta comentarios a las «intocables»(?) CC desde la barrera o tambien se arremanga para bajar a la arena y aportar algo a la mejora de dichas licencias.

    claro que uno puede criticar a un club de futbol sin ser socio pero siempre me ha merecido más respeto (no quiere decir que no se lo tenga pues practicamente no lo conozco) quien hace critica constructiva desde el andamio o desde la zanja que para jubilados que hablan desde la verja de la obra ya tenemos a la SGAE

  3. Hola Defunkid,

    Pues precisamente aunque vivo de la Propiedad Intelectual, también, como dices, «me he arremangado» y he bajado a la arena. Dentro del mundo del podcasting he realizado bastantes iniciativas en pro de lo que se denomina «música libre», además de fomentar y promocionar el mismo desde mi podcast. Además, he estado involucrado en un proyecto de apoyo a músicos con «licencias alternativas». No voy a poner aquí mi currículo, no es el objeto de este comentario.

    No tomes el párrafo anterior como un intento de justificarme o defenderme; es evidente que gente que me desconoce y que no sabe cuál es mi parcela en Internet, desconfíe del tono de mi discurso. Te invito a pasar un buen rato por mi web, leer mi blog y escuchar el podcast, y luego sacar tus conclusiones.

    Que critique la redacción de las CC no quiere decir que esté en contra de las mismas; desde mi punto de vista son imperfectas y cuando dije «intocables» me refería precisamente a la reacción de muchos que se han pasado estos días por mi blog.

    Un saludo.

  4. disculpa, no me referia a lo que explicas, conozco lo que haces, publicamente claro.
    me refiero a que si eres critico con las licencias que sean, cosa qeu me parece bien, ¿lo dejas solo en eso o colaborarás activamente para mejorarlas? tampoco tienes obligación, faltaría más.

    las cc no son intocables y son susceptibles de mejora como todo, pero encontraras qeu la gnte que trabaja por ellas las haga «intocables» cuando quienes las critican lo hagan simplemente señalando con el dedo.

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published