Agenda de final de año | Friday 14 October 2011

Los próximos meses van a ser movidos para mí en cuanto eventos se refiere. Hago un resumen cronológico de los sitios en los que estaré durante Octubre y Noviembre, por si os animáis a venir:

Sábado 22 de Octubre: estaré en las IV Jornadas de Podcasting de Alicante, que tendrán lugar desde el viernes 21 al domingo 23 de este mes, en la Sala CAM. Quizá sea ésta la charla que más me apetezca dar, no sólo por volver a mis orígenes de podcaster (faceta que tengo un poco apartada, aunque no olvidada, porque tengo ganas de regresar…), sino por ver a buenos amigos y compañeros podcasters. Mi charla será a la hora de la siesta (17:00, así que espero no dormir a nadie). se titula “Profesionalización y Aspectos Legales del Podcasting”, e intentaré dar una vuelta a las charlas que dí en anteriores ediciones de las jornadas, para orientarla más a cómo profesionalizar una actividad, tanto desde un punto de vista empresarial como jurídica. Podéis ver el programa completo de las jornadas aquí: http://jpod11.com/programa/

- Jueves 27 de Octubre: gracias a la invitación de Rodolfo Tesone iré a mi tierra a participar en el X Congreso Nacional de la Abogacía, que se celebrará en Cádiz entre los días 16 a 28 de octubre, conmemorando el bicentenario de la Constitución de 1812. El jueves 27 a las 18:00 horas compartiré mesa con increíbles compañeros, como Jorge Campanillas, Javier Ribas, Carlos Alberto Sáinz (de Écija), Víctor Salgado, el propio Rodolfo, y todo ello moderado por Pedro Luis Huguet; la temática de la mesa es “Hacia la Abogacía 2.0 y Digitalización del Derecho”.

Además, el viernes por la mañana celebraremos el I Encuentro Nacional de Abogados TIC (más información aquí); podéis inscribiros en su página de LinkedIn. Tras el encuentro, iremos a disfrutar de la gastronomía gaditana a un restaurante, aún por determinar. Espero veros a muchos de vosotros allí.

Ni que decir tiene que este evento me hace una especial ilusión, tanto por su magnitud como, sobre todo, por celebrarse en mi querida tierra.

- 25 de Noviembre: tras varios viajes durante este mes (desgraciadamente me pierdo FICOD, y la acción especial que realizará DENAE y que pronto publicaremos), el viernes 25 estaré de nuevo en Alicante para participar en el III Congreso Internacional UAIPIT organizado por la Universidad de Alicante, con el título “La Lucha contra la Piratería y la Falsificación en la Sociedad de la Información”, interviniendo en la mesa de las 12:00 sobre “Responsabilidad de los prestadores de servicios en Internet, sitios de subastas, infracciones de marcas y de derechos de autor”. Tendré el honor (y responsabilidad) de compartir la mesa con el gran Miquel Peguera y con el prolífico Pedro de Miguel (admiro su capacidad para estirar el tiempo hasta el límite para escribir tantas cosas y con tanta calidad).

Mi intervención se centrará en la propiedad intelectual y en la responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información, aportando un punto de vista crítico sobre el asunto.

- 30 de Noviembre: participaré en la primera edición del curso del Instituto de EmpresaNegocios Online y Redes Sociales. Análisis Jurídico de las Claves de Negocio“, dirigido por Raúl Rubio y Juan Antonio Orgaz. Mi clase lleva el título “Aspectos jurídicos, comerciales y de comunicación de los blogs en la empresa”, en la que hablaré de los blogs como herramientas de comunicación, con todos los aspectos jurídicos que ello conlleva. La clase será eminentemente práctica, con numerosos supuestos reales y también pretendo dar un enfoque estratégico y de comunicación a la utilización de estas plataformas dentro de la empresa.

El curso se puede realizar también por módulos y me comunican que todos aquellos lectores de mi blog que se quieran apuntar, disfrutarán de un 20% sobre el precio oficial. Cuando vayáis a inscribiros, decid que vais a través mía y os harán ese descuento, que en tiempos de crisis viene ciertamente bien.

Y hasta aquí mi ajetreado final de año. Espero veros en alguno de estos eventos.

 

 

 

 

 

Un comentario

  1. Javier Diaz | permalink | 15.10.2011 a las 15:00:

    Eso sí es una agenda,pero creo que las primaveras las tienes mas cargadas, me pasar’e a verte en las jornadas de alicante.

    Un abrazo.

Dejar un comentario