Actualización y más Redes Sociales

Dos semanas de actividad frenética que han conseguido agotarme fí­sica y mentalmente. Primero, hace ya dos fines de semana, en el EBE, con la misma conclusión que el resto de asistente: mucho continente (excelente organización) pero poco contenido (qué difí­cil es ir a un sarao en el que se digan cosas realmente interesante). Después, por motivos de trabajo, Guadalajara, Oviedo, de vuelta a Sevilla (hablaré más adelante qué hice ahí­) y la pasada semana alternando el despacho con el FICOD y la Conferencia Internacional de la Propiedad Intelectual. De éstos saco la misma conclusión que Javier.

Actualizando más mi vida, ya está disponible el Podcast Interiuris 45, en el que hablo de la propiedad intelectual e industrial en general: derechos de autor y conexos, patentes, marcas, diseño industrial y en general cómo se protegen los denominados derechos inmateriales. Espero que os guste.

Y para finalizar esta ronda de actualización de mi vida virtual y profesional, la parte de «Redes Social», tema de moda como ninguno y del que vuelvo a escribir esta vez bajo encargo de Javier Celaya para DosDoce.com; el artí­culo «Redes Sociales: ¿Hacia la pérdida de privacidad del individuo?» (en versión .lrf para el Sony eReader aquí­). El enfoque que me pidió Javier para este artí­culo era fundamentalmente de privacidad e intimidad, orientado a padres y educadores que ven a redes sociales como Tuenti una nueva herramienta que utilizan los más jóvenes, pero que no se atreven a tocar. En el artí­culo planteo que los usuarios debemos hacer una reflexión sobre estas redes para así­ configurar de forma diligente nuestro ámbito de privacidad, debiéndose abrir igualmente un debate social sobre el uso que, de estas redes, hacen los menores de edad.

Además, en materia de datos de carácter personal, destaco que las redes europeas como Tuenti están jugando en desventaja con unas reglas diferentes a las americanas (como MySpace o Facebook), cuya legislación es mucho más permisiva para estas empresas.

Espero poder actualizar el blog más a menudo.

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published